lunes, 8 de diciembre de 2008

Vamos a los bifes

Faltaba en el blog, hasta ahora, hacer una reseña del por qué de hacer un fiestorro para agasajar a Claude. Obviamente, el hecho de cumplir 100 pirulos es en sí mismo suficiente motivo, pero nunca está de más recordar algunos de los porotos que tiene en su haber. En particular, mejor si se trata de un balance que reconozca algunos puntos positivos muy importantes a pesar de algunas grandes falencias.
Bueno, el responsable de este blog hace un punteo de los elementos que constituyen el legado de LS. Me pareció muy sensato, además de concordar con la idea de disciplina que se deja ver en su argumentación.
J.

http://grafosyaccidentes.wordpress.com/2008/12/05/cien-anos-y-una-semana/






http://grafosyaccidentes.wordpress.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña, J.; me alegra que haya más antropólogos bloggeando - y que también tengan una visión más matizada sobre el estructuralismo. Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Respecto al tema que nos ocupa en estos comentarios -la fiesta de homenaje efectuada en San Pedro Telmo- le adelanto que me ha inspirado la redacción de un “paper” que espero publicar.
Ya he escrito el “Abstract” y las Conclusiones -porque no hay nada mejor que establecer un punto de partida y uno de llegada- y sólo me falta redactar la parte central, de exactamente (n–2) páginas, siendo “n” el número total de las mismas, a determinar.
El título (que también he elaborado) es: “Sobre las interrelaciones y vinculación entre el Estructuralismo de Levi Strauss, Claude, y la de las prendas de vestir creadas por Levi Strauss, Loeb”. En ellas se formula (o intentará hacerlo) la hipótesis que ambos Levi Strauss han sido influenciados por un antepasado común, Strauss, Johann, cuyo vals “Danubio Azul” (op. pi, o sea opus 314) influyera en el color de los vaqueros mencionados, así como la estructura musical y armónica de la pieza musical inspirara el Estructuralismo.

CREADORES (y ahora recreadores) DE LA FIESTA DEL AÑO

CREADORES (y ahora recreadores) DE LA FIESTA DEL AÑO
C! y Cyndie, Fer, Rami, Lau, Muri, Juli y Juani